¿Qué opinión le merece este sitio Web
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 
Desarrollado por Sexy Polling
 

buzon de sugerencias2

Principal

Desagravio...

"¿DESAGRAVIO?"...

Autor: DEME ORTE.

virgenesH

 La plaza de la Virgen de Valencia fue este jueves (16-6-16) el escenario de un acto de “desagravio” a la Virgen de los Desamparados, convocado por los obispos de Valencia, Segorbe-Castelló, Tortosa y Alicante, con el cardenal Cañizares a la cabeza, ante lo que han considerado una “profanación”, por el cartel del beso lésbico de las Vírgenes la “Geperudeta” de Valencia y la “Moreneta” de Montserrat, que han tildado de “beso blasfemo”, “acto sacrílego” y “grave profanación”.

Creo que no es para tanto.

Reconozco que es delicado definir el límite de la libertad de expresión y el respeto a los sentimientos religiosos… Pero...

Crónica Encuentro Moceop 2016

 

Encuentro “MOCEOP 2016”: 
una experiencia del Espíritu.

Simposio de Moceop sobre “Misericordiología: Curar y cuidar el mundo”.

Autor: RUFO GONZÁLEZ.

Simposiomedico R

El Hotel-Albergue “Alonso Quijano” de Las Lagunas de Ruidera (Albacete), el fin de semana (13-15 mayo de 2016), fue testigo del encuentro de MOVIMIENTO PRO CELIBATO OPCIONAL (MOCEOP) a nivel del Estado Español. Era su Asamblea General de cada tres años. Abierta a amigos, a suscriptores de su revista “Tiempo de hablar. Tiempo de actuar”, a todo simpatizante. De casi todas las autonomías hubo participantes. Hasta un joven sacerdote portugués con su esposa e hijo.

 

Una buena celebración de Pentecostés, en sintonía con el papa Francisco

El Papa Francisco y la Economia de la exclusión..

EL PAPA FRANCISCO Y LA ECONOMIA DE LA EXCLUSIÓN

AUTOR: LEONARDO BOFF

Papa Francisco y la economiaQuien escucha las distintas intervenciones del obispo de Roma y actual papa se siente en casa y en América Latina. El Papa no es eurocéntrico, ni romanocéntrico ni mucho menos vaticanocéntrico. Es un pastor "venido del fin del mundo", de la periferia de la vieja cristiandad europea, decadente y agónica (sólo el 24% de los católicos son europeos); proviene de un cristianismo nuevo que se ha ido elaborando a lo largo de 500 años en América Latina con rostro propio y con su teología.

El Papa Francisco no ha conocido el capitalismo central y triunfante de Europa sino el capitalismo periférico, subalterno, agregado y socio menor del gran capitalismo mundial. El gran peligro nunca fue el marxismo sino el salvajismo del capitalismo no civilizado. Ese tipo de capitalismo ha generado en nuestro Continente latinoamericano una escandalosa acumulación de riqueza en unos pocos a costa de la exclusión y de la pobreza de las grandes mayorías del pueblo.

Su discurso es directo, explícito, sin metáforas encubridoras como suele ser el discurso oficial y equilibrista del Vaticano, que pone el acento más en la seguridad y en la equidistancia que en la verdad y en la claridad de la propia posición.

Simposiomedico

logoCongresoBoton
 
GUADARRAMA
(Madrid 2015)