ASAMBLEA DE ZONA

(Albacete, Alicante, Murcia y Valencia).

J.I. Spuche

Tomando como algo fundamental la convivencia, la reflexión y el compartir, celebramos el VIII ENCUENTRO de los grupos de MOCEOP de nuestra zona, el fin de semana del 20 y 21 de Abril, en la residencia que las religiosas Jesuitinas tienen en La Torre de la Horadada (Alicante).

Motivo de fondo: El Congreso Internacional de Brasil, sus temas (Comunidades de Base, Derechos Humanos, Ética y Modernidad...),, y todo desde la perspectiva del tema: A Ministerios para el tercer milenio@ .

También una motivación que daba viveza e interés al encuentro: De nuestra zona iremos a Brasil unas quince personas, que pretendemos no sólo nuestras ideas y reflexiones compartidas, sino sobre todo nuestras vivencias de cada día realizadas en comunidades, familias, trabajo, barrios, parroquias, etc. desde donde, como cristianos servidores en el mundo, intentamos vivir y transmitir la ilusión en la que creemos y de la que formamos parte.

Nos acompañó generosamente, viniendo desde Barcelona, nuestro compañero José Antonio Carmona quien desarrolló un enfoque globalizador de los temas, desde una perspectiva teológica muy interesante.

Sirvió de base a las reuniones de los grupos, en las que, desde la realidad que vivimos y en laque nos movemos, pusimos en común nuestras vivencias y reflexiones que transmitiremos en Brasil, como aportación de riqueza de Iglesia.

Hubo, pues, mucho diálogo, contraste de pareceres, exposición enriquecedora de vida, junto con una familiaridad compartida de AMIGOS Y AMIGAS, tanto entre los mayores como entre los pequeños.

No sólo se habló de comunidad, se ha vivido la comunidad.

Y en la eucaristía del último día pudimos vivir la presencia entre nosotros del que es sentido para nuestra vida y recibir la A PAZ DE JESÚS@ que nos hace mensajeros de su paz. Esta paz que nos da el Espíritu y que es la conjunción en equilibrio de los grandes pilares que sustentan la vida: La armonía y el ritmo del mundo.