site_img/squelette/header/004_Gstudio.png  

 

 
Mapa Web  
CONTACTAR

24 / 10 / 2014

estás en PLEGARIAS >>

 

 

TOP 5 :

lo más leído
15 de enero de 2007 :
ABUSOS SEXUALES DE CURAS Y MISIONEROS. Pepe Rodríguez, escritor
16000 visitas

10 de enero de 2007 :
LA BODA PROHIBIDA DEL CURA
14939 visitas

20 de octubre de 2006 :
59 Tolerancia
10854 visitas

15 de enero de 2007 :
JESÚS, REBELDE
9272 visitas

23 de noviembre de 2006 :
Sobre la decisión del Papa de mantener el celibato obligatorio
8401 visitas

 

58 Tocar y curar

« octubre de 2014 »
L M M J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
 

 


Esta página es vista una media de:
1034 veces al día

58 Tocar y curar

Viernes 20 de octubre de 2006.
 
 

58.- Tocar y curar.

Al proclamar hoy nuestra acción de gracias lo hacemos tocados por el testimonio y el mensaje de Jesús, cuando, compadecido del leproso que le pedía ser curado, antes que salvaguardar su pureza ritual, prefirió tocarlo y curarlo, no sólo de la lepra sino de la maldición social y religiosa. Tocando y curando al leproso expresó su solidaridad con las personas excluidas de la sociedad y de la religión, cuestionando la marginación injusta.

Su actuación liberadora, su mensaje subversivo con el orden establecido y el impulso solidario al que nos anima nos invitan a darte gracias y proclamar tu santidad diciendo: SANTO, SANTO, SANTO...

También hoy la sociedad en que vivimos proyecta sus propios miedos en rechazos, exclusiones y marginación.
- el miedo a cuestionar el propio bienestar hace rechazar al inmigrante que viene buscando trabajo...,
- el miedo a perder la propia seguridad basada en la posesión, llena la sociedad de alarmas, guardias y cárceles...,
- el miedo a cuestionar lo que se tiene por verdadero lleva a rechazar lo diferente, a marginar a quien no piensa o actúa como la mayoría dominante...

Incluso la Iglesia, que debería ser madre misericordiosa con las personas marginadas, se convierte en demasiados casos en inquisición condenadora de las personas disidentes.

Invocamos, Padre, la gracia salvadora de tu Espíritu para que descienda sobre nosotros y nos limpie de todo mal, y sobre estos dones del pan y el vino para que, tocados por la fuerza transformadora de tu Espíritu, se conviertan para nosotros en el Cuerpo y la Sangre de Jesús, tu Hijo bien amado.

El cual....

Al proclamar el misterio salvador de su muerte y su resurrección, proclamamos también nuestra fe en Jesús, nuestra confianza en que Él nos puede liberar de nuestras miserias. Él, que nos libera, quiere que vivamos como personas libres, como personas nuevas, liberadas de leyes marginadoras, de prejuicios estigmatizadores, de condenas excluyentes.

Sintiéndonos liberados por Él, como el leproso curado, podemos divulgar con entusiasmo la Buena Nueva del Evangelio, por encima de normas y mitos.

Haciéndonos solidarios con los excluidos de nuestra sociedad, con las personas marcadas por cualquier maldición injusta, podemos recorrer con Jesús y como Él el camino de ser personas nuevas y hacer una sociedad más justa, solidaria y fraterna, donde los últimos de este mundo sean los primeros para tu Reino.

Jesús nos demuestra que el amor es la fuerza curadora, liberadora y transformadora de todo, capaz de superar exclusiones y rechazos.

Danos, Padre, el Amor suficiente para querernos y el amor para cambiarnos como personas; el amor para compartir la suerte de los perdedores, y el amor para transformar en lo que podamos nuestra sociedad y nuestra Iglesia.

Una sociedad más humana y una comunidad cristiana liberada para liberar serán la mejor alabanza que te podemos brindar como acción de gracias.

POR CRISTO, CON ÉL Y EN ÉL...

 

 

 

 58 Tocar y curar

 
Untitled Document
 
Portal realizado con SPIP - Licencia GPL