site_img/squelette/header/004_Gstudio.png  

 

 
Mapa Web  
CONTACTAR

24 / 10 / 2014

estás en PLEGARIAS >>

 

 

TOP 5 :

lo más leído
15 de enero de 2007 :
ABUSOS SEXUALES DE CURAS Y MISIONEROS. Pepe Rodríguez, escritor
16000 visitas

10 de enero de 2007 :
LA BODA PROHIBIDA DEL CURA
14938 visitas

20 de octubre de 2006 :
59 Tolerancia
10853 visitas

15 de enero de 2007 :
JESÚS, REBELDE
9272 visitas

23 de noviembre de 2006 :
Sobre la decisión del Papa de mantener el celibato obligatorio
8400 visitas

 

67 Corpus

« octubre de 2014 »
L M M J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
 

 


Esta página es vista una media de:
791 veces al día

67 Corpus

Domingo 25 de noviembre de 2007.
 
 

67.- “Corpus”

A/ Alzamos nuestros ojos a lo alto, como Jesús, dirigiéndonos a Ti , Padre y Madre de la familia humana, y te bendecimos y damos gracias por los dones que nos das, por la vida misma y todo lo que la llena. Canto: Sant....

B/ El pan y el vino de la Eucaristía significan tu amor. Estos dones nos invitan a la acción de gracias, pero también al compartir y al compromiso de solidaridad.

A/ Hoy también es multitudinario el gentío que anda por los descampados de la exclusión, de la pobreza extrema, de la opresión injusta, de la explotación deshumanizadora.

B/ Hoy también sentimos que no basta anunciar el Reino de Dios con palabras. Jesús nos invita a signos concretos de compromiso: “dadles vosotros de comer”. Como los discípulos de Jesús, también nos sentimos impotentes con nuestra pequeñez para resolver tantos problemas que nos acucian.

A/ Va cayendo la tarde del cansancio y la desesperanza y nos cuesta creer en la palabra de Jesús, en la capacidad de su entrega y de la nuestra; nos cuesta creer en la utopía del milagro del compartir.

B/ Celebramos la Eucaristía como memoria y encargo de Jesús, e invocamos su Espíritu para que sea su fuerza salvadora la que nos haga capaces, a pesar de nuestra poca fe, de compartir lo que tenemos, lo que somos, lo que creemos.

A/ Tu Espíritu nos ayude a seguir el ejemplo de Jesús, y transforme también este pan y este vino en el Cuerpo y al Sangre de Jesús, el pan vivo que nos da la vida plena.

B/ Celebramos la tradición transmitida, y lo hacemos recordando las palabras y los gestos de Jesús, Presidente: cuando reunido con sus discípulos, tomó el pan... Al acabar la cena, tomó la copa...

A/ Cada vez que celebramos este sacramento proclamamos su muerte salvadora, hasta que vuelva. Celebramos su entrega total y la proclamamos como esperanza en la plenitud de su Reino, pero también, mientras tanto, como compromiso de ir construyendo un mundo más justo, más fraternal y solidario.

B/ Al celebrar la Eucaristía en esta comunidad de hermanas y hermanos comprendemos que el cuerpo de Cristo no está para ser adorado, custodiado y paseado, sino para ser comido, compartido y repartido.

A/ Encontramos a Cristo presente en el cuerpo que sufre, en el cuerpo que se entrega a los demás, en el cuerpo que recibe lo que hacemos por el más débil.

B/ El cuerpo sufriente de las personas oprimidas es el Cuerpo de Cristo, sufriente y salvador. Es en el amor al hermano donde adoramos a Cristo. Es el amor solidario el que hace realidad el sacramento de comunión que celebramos.

A/ La Eucaristía que celebramos se enriquece con la vida que compartimos. Nuestra fe se verifica haciendo real lo que proclamamos y celebramos: la entrega total de Jesús, que ha venido a dar vida.

B/ Anunciamos con este sacramento su muerte salvadora, proclamamos su resurrección como triunfo de la vida sobre la muerte, esperamos su venida como plenitud del Reino ya presente entre nosotros,

A/ Por esa plenitud brindamos: vida para toda la familia humana, vida abundante en dignidad, en paz, en fraternidad, en comunión... Que sobren capazos de vida por el milagro del compartir.

B/ Ésta es nuestra alabanza y acción de gracias: Todas/os: Por Cristo, con Él y en Él, a Ti, Dios Padre y Madre de misericordia, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. Amén.

 

 

 

 67 Corpus

 
Untitled Document
 
Portal realizado con SPIP - Licencia GPL