site_img/squelette/header/004_Gstudio.png  

 

 
Mapa Web  
CONTACTAR

27 / 11 / 2014

estás en PLEGARIAS >>

 

 

TOP 5 :

lo más leído
15 de enero de 2007 :
ABUSOS SEXUALES DE CURAS Y MISIONEROS. Pepe Rodríguez, escritor
16178 visitas

10 de enero de 2007 :
LA BODA PROHIBIDA DEL CURA
15064 visitas

20 de octubre de 2006 :
59 Tolerancia
10944 visitas

15 de enero de 2007 :
JESÚS, REBELDE
9405 visitas

23 de noviembre de 2006 :
Sobre la decisión del Papa de mantener el celibato obligatorio
8494 visitas

 

93 Xarxa (Red)

« noviembre de 2014 »
L M M J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 

 


Esta página es vista una media de:
1623 veces al día

93 Xarxa (Red)

Sábado 1ro de diciembre de 2007.
 
 

93.- “Un espíritu y muchos dones” / “Xarxa” (red)

P- Levantemos los corazones como antorchas de fuego espiritual y entonemos nuestra acción de gracias por el don del espíritu de Jesús que nos anima y que se concreta en múltiples dones, muchos motivos de alabanza a Dios, de felicitación mutua y de agradecimiento.

A- Gracias, Padre y Madre, por tu amor, porque sentirnos personas amadas, como hijas e hijos, nos hace capaces de amar como hermanas y hermanos.

B- De tu amor nace todo, surge la diversidad, la riqueza de colores de la vida, la originalidad de cada persona, la variedad de carismas, cualidades y estilos. Gracias, Padre y Madre, Fuente de todo.

A y B - Nos sentimos como miembros bien distintos de un solo cuerpo. Nos reunimos en nombre de Cristo y le creemos presente en nuestra asamblea, presente y activo, dándose siempre por medio de estos y otros signos. En su memoria celebramos sus gestos y palabras, cuando reunido con su gente, tomó el pan, lo partió y lo compartió diciendo: TOMAD, COMED TODOS Y TODAS DE ÉL, PORQUE ESTO ES MI CUERPO QUE SE ENTREGA. Y al acabar la cena, tomó la copa y la pasó diciendo: TOMAD, BEBED DE ELLA, PORQUE ESTA ES LA COPA DE MI SANGRE DERRAMADA POR VOSOTROS Y VOSOTRAS Y POR TODA LA HUMANIDAD PARA SU PLENA LIBERACIÓN. CADA VEZ QUE LO HAGÁIS, HACEDLO EN MI MEMORIA.

A- Tu mismo amor nos une en una red donde todo el mundo cuenta, donde nadie queda fuera, donde los nudos crean unión y fuerza; la debilidad unida es fuerte; la diversidad compartida enriquece, la igualdad y la diferencia se dan la mano.

B- Creemos que es tu espíritu quien nos anima; creemos que él nos une, nos traba, nos enlaza, nos enreda. Porque le sentimos aletear en nuestras esperanzas, le percibimos presente en nuestras inquietudes; sentimos que nos quema en nuestra insatisfacción por tantas cosas que no nos gustan en el mundo y en la iglesia.

A- Pero a la vez creemos que es él quien impulsa nuestra velas hacia la libertad, hacia el mar abierto de un horizonte infinito, hacia la utopía que nos llama , nos atrae, nos desvela.

B- Tú eres el Viento que barre nuestras miserias, que ventila nuestra cerrazones, derriba nuestras inercias, orea nuestras rutinas, remueve nuestros cansancios.

A- Invocar tu Espíritu nos compromete a abrirnos a Él, a recibirlo. Invocarlo sobre la tierra nos implica en transformarla. Invocarlo sobre la Iglesia nos hace vivirla como misterio y como sacramento de liberación.

B- En esta acción de gracias queremos celebrar tu amor, amor que nos une como hermanos y hermanas y amor que nos compromete a cambiarlo todo en la dirección de tu proyecto; tu Reino, donde las últimas personas de este mundo son las primeras, donde se cambia la opresión por liberación, la exclusión por fraternidad, la injusticia por solidaridad.

A y B – Por esa utopía brindamos: Por la fiesta final de la gran liberación, Por la gran familia humana reconciliada y feliz, Por un mundo otro, de respeto, comunión y paz, Por la igualdad y la diversidad. Por Dios Padre y Madre, todo amor y misericordia Por Cristo, amigo y hermano, resucitado y resucitador. Y por su Espíritu que nos une y nos anima.

 

 

 

 93 Xarxa (Red)

 
Untitled Document
 
Portal realizado con SPIP - Licencia GPL