PEPE CAMACHO VIUDEZ


El 13 de Diciembre de 2017 nos dejaba nuestro amigo Pepe Camacho.


Andaluz. Fue preparado para ser cura-cura, como él mismo confiesa en la autobiografia que escribió para el libro "Curas Casados", publicado por Moceop: "Yo nací en un pueblo (Huércal-Overa, Almería), viví en el mismo, ingresé en un seminario CONCILIAR (el de Almería); con conciliar quiero decir que se educaba según las normas del concilio de Trento (s.XVI); y confieso que como fui un chaval de aquellos que se lo creen todo, sin criterio propio, de buena voluntad, todo me lo tragaba..."

Pero enseguida fue consciente de que evangelizar era otra cosa que regentar una parroquia o leer el Evangelio a la gente. Cura-obrero como el camino más lógico para sentirse persona normal.

En este camino hacia la normalidad va apareciendo también la conciencia de la propia afectividad. Y llega el enamoramiento y la decisión de dejar el clericalato y formar una familia.

Desde entonces, diversos trabajos civiles, y la apuesta por otra Iglesia posible. Continuó viviendo la fe desde una comunidad tipo doméstico y mas servidora...





  
  
  
  


2017 Copyright Moceop - Tiempo de Hablar (www.moceop.net). Derechos Reservados