"INMATRICULACIONES DE LA IGLESIA Y POBREZA EVANGÉLICA (MOCEOP)..."

(Publicado el 3 de Julio de 2017)

Es un tema muy serio. En 1998 el gobierno de Aznar reforma la ley hipotecaria por la que se le permite a la Iglesia Católica y solo a ella inmatricular lugares de culto y otras propiedades (pisos, garajes, parcelas, naves, etc.) aplicando una ley de 1.944 (ley franquista) por la que el obispo es equiparado a un fedatario público (notario). Sólo con su propia opinión, puede dar fe de que los bienes que él diga son propiedad de la Iglesia. Sin más.

Así la Iglesia en España se ha hecho con la propiedad de unas 4.500 propiedades entre 1.998 y 2013: casas parroquiales, parcelas, monumentos, templos, ermitas, cementerios, fincas…

Sólo en Navarra han sido 1087 las propiedades que ha adquirido en estos años.

Es a partir de 2003 cuando se realiza el mayor número de inmatriculaciones. La Mezquita de Córdoba la adquiere la Iglesia por 30 euros y la Seo de Zaragoza por 20 euros.

Además no solo se apropia de ellas sino que además...

                                        

"MOCEOP ANTE EL PROBLEMA DE LOS DESAHUCIOS EN ESPAÑA...

(Publicado el 27 de Octubre de 2012)

Estamos viendo con verdadera preocupación y angustia la situación tan trágica que se está dando en nuestro país con el tema de los desahucios.

El número de ellos aumenta cada vez más, llegando a ser de 526 diarios en la actualidad. Desde que empezó la crisis a comienzos de 2008 hasta ahora han sido ya unos 400.000 los desalojos de viviendas. Sólo para 2012 se espera llegar al número de 180.000 nuevos desahucios, ya que el número de ellos aumenta de modo exponencial. Esto contrasta con el número de pisos vacíos que existen en España: más de 6.000.000.

Esta situación está afectando a centenares de miles de personas que, perdido el trabajo e imposibilitados de poder pagar su hipoteca, se ven condenados a quedar en la calle o a expensas de familiares o amigos que los puedan acoger en sus casas con los problemas angustiosos de todo tipo que ello conlleva.

No es de extrañar que muchos de ellos, ante lo agobiante de la situación, opten por ...

                                        

"MOCEOP Y LOS ABUSOS SEXUALES DEL CLERO..."

(Publicado el 17 de Diciembre de 2014)

MOCEOP (Movimiento por el celibato opcional) expresa su profundo dolor e indignación por los casos de abusos sexuales cometidos presuntamente por varios sacerdotes en Granada.

Con profundo dolor e indignación hemos seguido estos hechos que han salido a la luz pública a raíz de la carta enviada al papa Francisco por una de las víctimas y que le ha hecho intervenir de manera inmediata llamando personalmente al denunciante para pedirle perdón en nombre de la Iglesia y haciendo intervenir al obispo de la diócesis para que iniciara las investigaciones. Nuestro apoyo total a esta actitud valiente de Francisco.

Valoramos la actitud decidida de esta persona que escribió la carta al papa contando los hechos que él sufrió y denunciándolo posteriormente ante los juzgados, con el fin de evitar que otros menores pudieran sufrir las mismas consecuencias que él sufrió. No solidarizamos con todas las víctimas que hayan podido sufrir estos abusos y que han podido tener unas consecuencias desastrosas en sus vidas.

Por otra parte, pensamos que en el fondo de la cuestión, está el problema de un celibato obligatorio para el clero que puede dar lugar a ...

                                        

"MOCEOP CONTRA EL GENOCIDIO ISRAELÍ EN GAZA..."

(Publicado el 28 de Agosto de 2014)

Una vez más Israel, ha desencadenado un feroz ataque, por tierra, mar y aire en la zona palestina de Gaza, provocando más de 2000 muertos, la mayoría civiles y una gran mayoría de ellos, niños. Son cerca de 10.000 los heridos, 5.000 viviendas arrasadas y casi 500.000 los desplazados. Se han bombardeado escuelas, hospitales y hoy mismo, un edificio completo de 13 plantas.

También han fallecido más de 60 israelitas, casi todos, militares.

MOCEOP quiere unirse a las muchas voces que en todo el mundo se están alzando contra esta masacre que cuenta, como siempre, con el visto bueno de EEUU y el apoyo tácito de la Unión Europea y de los países árabes más importantes debido a las presiones de EEUU (Arabia Saudí, Jordania, Egipto, Irán... etc) .

Ésto no es una guerra entre estados, es el exterminio de un pueblo semejante al que sufrieron los nuevos verdugos en la Alemania nazi . No hay proporción entre el poderío militar y tecnológico de unos y otros. Es un abuso de fuerza intolerable de terrorismo de estado . Israel ha incumplido muchas veces las resoluciones de NNUU que piden la vuelta a las demarcaciones del año 1948, aunque...

                                        

"NO, A LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN EN LOS CENTROS PÚBLICOS. (MOCEOP)"

(Publicado el 10 de Enero de 2014)

No estamos de acuerdo con el proyecto de ley del ministro Wert, que tanto han aplaudido los obispos, porque nos parece una vuelta a los tiempos del franquismo.

Se trata de querer evaluar la asignatura de religión, como si fuera una asignatura más que puede ser valorada con aprobados o suspensos.

Como muy bien ha dicho el teólogo José Mª Castillo, Jesús no examinó a nadie de religión. A nadie aprobó o suspendió. Él envió a sus discípulos a pregonar la Buena Nueva del Evangelio, invitándolos a salir a todos los pueblos, sólo con el testimonio de sus palabras y su ejemplo y sin dinero, ni alforjas, “ligeros de equipaje”.

Esta ley, que parece haber sido previamente pactada entre el gobierno y los obispos, pretende apoyarse en las estructuras de la enseñanza pública para evangelizar y transmitir la fe. Porque lo han dejado muy claro: “no se tratará sólo de un compendio de religión , sino que será un vehículo para la transmisión de la fe”. Algo que nos parece antievangélico. Parece que los obispos han renunciado a...

                                        


  

¡YA ESTAMOS AQUÍ DE NUEVO! ...

emoticon sonriendo

Después de una larga temporada sin estar presentes en la red por motivos técnicos, ¡POR FIN HEMOS PODIDO VOLVER! ...

(Moceop) Desde aquí, y en nombre de todas las personas de Moceop que intentamos sacar adelante este espacio web, queremos agradeceros el apoyo y los ánimos que nos habéis dado durante el tiempo que hemos estado ausentes.

No nos ha sido posible recuperar la página que teníamos, por lo que, como podeis ver, nos hemos visto obligados a empezarla de nuevo desde 0. Pero no nos ha importado a pesar de todo lo que esto supone. Creemos que una página con los contenidos de ésta, tiene que seguir funcionando y aportando cosas.