JESÚS BASTANTE...

Vox: los Judas del Evangelio.


"Tratar de basar en el Evangelio unas políticas xenófobas, machistas y ultraliberales es romper con todo lo que Jesús de Nazaret nos enseñó"


"Poner a Jesús de Nazaret como ejemplo de una formación que acosa al inmigrante, persigue a las mujeres y trata a los que profesan otra religión de terroristas es una TRAICIÓN A LOS IDEALES de ese 'revolucionario'"


(Jesús Bastante, 17/01/2019 - Religion Digital)



(Jesús Bastante).- "Nos basamos en la ideología de un revolucionario que vivió hace más de 2.000 años y basaba toda su doctrina en el amor, San Juan y San Francisco de Asís". Así se definía ayer el líder de Vox en Andalucía, el juez en excedencia Francisco Serrano, durante la primera intervención, en la historia de la reciente democracia española, de un representante de la extrema derecha en el Parlamento andaluz.

Unas palabras que han sido contestadas por los cristianos de base de Andalucía, y por el propio Evangelio. Poner a Jesús como ejemplo de una formación que acosa al inmigrante, persigue a las mujeres maltratadas y trata a los que profesan otra religión (en este caso, el Islam) de poco menos que terroristas es, cuando menos, una traición a los ideales de ese 'revolucionario' del que habla Serrano.

El amor, como bien explica ese 'revolucionario' (que, por cierto, tiene un nombre, y es Jesús de Nazaret), significa hacer valer las Bienaventuranzas, y dar de comer al hambriento, acoger al que no tiene sitio, perdonar siempre, no imponer tu ideología... En definitiva, tratar de construir un mundo nuevo, mejor, para todos, contando con todos, pues la salvación vino para todos.

Tratar de basar en el Evangelio unas políticas xenófobas, machistas, ultraliberales y de "único modelo" es romper con todo lo que, precisamente, Jesús vino a enseñarnos, por no hablar de las referencias a San Juan, el discípulo amado, y a San Francisco de Asís. Que, por otro lado, fue un ejemplo de la lucha por la igualdad hombre y mujer, de la defensa de la naturaleza y del diálogo con el "hermano musulmán" (se están cumpliendo 800 años del encuentro del poverello de Asís con el sultán).

Hacerlo, además, en una tierra como Andalucía, que durante siglos fue un ejemplo de convivencia entre las tres culturas es, simplemente, rastrero. Y un argumento mentiroso. Con esos mimbres, sí que hay que reconocer a Vox que sus ideas sí que aparecen en el Evangelio: en Judas, en Pilatos, en Herodes. En aquellos que, cuando venga el Reino, verán que Jesús estaba precisamente en aquellos a los que ellos despreciaron. Al tiempo.

Procedencia del artículo: Religion Digital